NETWORKING DIGITAL VS DIRECTO. LA LUCHA ETERNA

Luchas, competencias… parece que en este mundo siempre hay aspectos opuestos y nos debemos decantar por un lado u otro, blanco o negro. Pero en el tema del networking creo que hay una gran escala de grises.

Hacer networking es toda una experiencia en sí misma. Y en este caso, podemos decidir de qué tipo queremos que sea, en función también de nuestro objetivo.

No nos olvidemos que siempre tenemos que tener muy claro qué es lo que queremos obtener, y realizar así diferentes acciones para conseguirlo.

Vamos a entrar en materia.

¿Por qué networking digital? ¿Porqué networking directo u off line? ¿Cuál elegir?


Como ya te he comentado, en esta materia por suerte, no tienes que elegir solo una opción, sino que combinar es la mejor de las mezclas. Como todo, lograrás un networking más exitoso si tienes claro tu objetivo, y si eliges sabiamente entre estás dos opciones, networking digital o presencial, te facilitará como lograrlo.

¿Qué entendemos por networking digital?

Muy sencillo, se trata de aquellas conexiones que realizamos virtualmente. Ya te dije anteriormente que no es solo dar un like, no. Dando un like no estás haciendo networking. Se trata de compartir conocimiento, y aportar valor conectando con alguien con intereses similares a los tuyos, o bien con algún conocimiento que te interese adquirir.

Dando un like no estás haciendo #networking Click To Tweet

En esta eterna “lucha” del networking por ver cual es el mejor, hay que destacar que cada “luchador” tiene unas fortalezas y unas debilidades distintas (es por ello que se complementan)

El “luchador”, networking digital, ofrece:

Rapidez.

Puedes lograr esa conexión mucho más fácil y rápidamente. Puedes conectar con cualquier persona del mundo y a cualquier hora, es instantáneo.

Aunque por el contrario, su debilidad es que aunque esa conexión sea más rápida y fácil, bajo mi punto de vista, es efímera y menos auténtica. Se trata de una conexión más frágil y menos duradera en el tiempo.

Tiene sentido ¿no? A través del networking digital, se puede profundizar menos en esa conexión, es menos natural. No puedes ponerle gestos a la persona, movimientos o aspectos peculiares, no puedes sentir su energía.

Déjame confesarte que para mí, las energías de las personas son muy importantes. Llámalo intuición, instinto o como quieras, pero percibir la “vibra” de las personas es lo que hace que a veces tengamos más sintonía con ellas, que nos sintamos cómodos y mostremos nuestro yo.

Esa conexión auténtica tiene una gran carga de energía. Por tanto, en algunas ocasiones, yo prefiero el networking directo o presencial, y lo llamo networking energético.

Vamos con este networking directo, off-line, presencial o energético.

¿Qué se entiende por networking directo?

Para mí, como te digo, es el más auténtico y real. Logras mayor conexión y afinidad con la persona.

Ya te dije que uno de los secretos del networking era contar historias. Las personas no recordamos los negocios, o los lead magnets, recordamos las experiencias y las historias personales.

De hecho, las nuevas conexiones que me han surgido tras lanzar el post en el que contaba mi yo más personal, ha logrado crear una mayor cercanía. Algunos se sintieron identificados, a otros les movió algo por dentro o les motivó a seguir con sus proyectos.

En un inicio era un ejercicio personal para liberar mediante la escritura, pero ha logrado varios objetivos, ayudarme a mí personalmente, conectar más con mis lectores e impulsarles a seguir caminando hacia delante.

Con el networking presencial tendrás más facilidad y te sentirás cómodo al contar tu historia, ya que hacerlo frente a una pantalla es mucho más impersonal, ¿no crees?

Además de todo esto, en un futuro podrás lograr buenas amistades así como colaboraciones. En resumidas cuentas, se tratarán de conexiones más auténticas y fuertes.

Lo menos positivo, es que tienes que tener tiempo físico para realizarlo, para desplazarte al lugar del encuentro y además de que algunos eventos tienen costo.

—-RESÚMEN DE LA LUCHA—-

Como ves, todo tiene un lado bueno y otro menos bueno. Se trata de ponerlos en una balanza, y ver cual de los networking se ajusta más a tus objetivos y ganar tu siguiente asalto.

Cuéntame en los comentarios, ¿qué networking prefieres?

Recuerda, si estás con un proyecto, necesitas del networking si o si. Descubre los mejores consejos de bloggeros con gran experiencia.

A veces no suena tan fácil, y la imagen que muchos tienen de él es como si de un monstruo se tratase.

(Por cierto, si eres nuevo, igual no conoces a Neti, el monstruo del Networking. Te invito a conocer toda su historia. Si él venció el miedo, tú también puedes lograrlo)

Así que, para eso estoy yo aquí, para facilitarte dar el paso. Por el momento te invito a que formes parte del primer buscador de bloggers, con el cual podrás ganar más visibilidad y que otros bloggers puedan contactarte. 

NO DEJES PARA MAÑANA EL NETWORKING QUE PUEDES HACER HOY.

Consigue más visibilidad formando parte del buscador de bloggers

Comprueba cuantos errores cometes y soluciónalos

Te cuentos mi secretos para hacer un networking efectivo en una semana

QUIERO + VISIBILIDAD Y + NETWORKING

.

 

ARTÍCULOS LEÍDOS MIENTRAS ESCRIBÍA EL MÍO:

MI MÚSICA DE ÉSTA SEMANA

 

 ¿QUIERES LEER MÁS POST INTERESANTES? (no lo digo porque los haya escrito yo 😉

Cada vez que compartes, sonrío.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *