YO AL DESNUDO. LA GÉNESIS: Matrimonio, emprendimiento, divorcio

Para mi, la vida, es una calle de sentido único, siempre avanzar y mirar hacia delante, aunque para entender los porqués, hay que echar un ojo atrás e irse a los inicios.

Quizá esto sea lo más difícil que he escrito nunca. Sería más fácil colgar una foto desnuda en las redes sociales, que desnudar mi yo interior como voy hacer.

A veces desnudar el #alma es más difícil que #desnudar tu cuerpo. #crecimientopersonal Click To Tweet

¿Por qué “desnudarme”? Cuando una nueva etapa comienza en nuestras vidas, debemos hacerlo lo más ligero posible. Debemos liberarnos de las presiones, prejuicios, ser valientes y avanzar con pasos de aprendizaje.

En mi nueva etapa de emprendimiento y de vida, he decidido dejar todos esos pesos inservibles para llenar mi nueva mochila de experiencias. Porque al final, eso es lo único que nos queda, experiencias.

Aquellos que me conocen, me denominan una persona muy positiva, que siempre tiene una sonrisa para enfrentarse al mundo, no siempre es así, pero tengo muy claro que la mentalidad es lo que marca la diferencia. Y que experiencia y aprendizaje es lo que obtienes cuando no logras lo que quieres.

La mentalidad es lo que marca la diferencia en la #vida y en el #emprendimiento Click To Tweet

Se supone que para lanzar un proyecto o un blog, existen unas “pautas básicas” a seguir. Pero como es mi renacimiento en el mundo digital, en este caso seguiré mis impulsos, y empezaré con lo que a mí me re-inicie.

Voy a echar la mirada atrás, hacer un balance y ver aquello que dejo tras la línea de inicio que he marcado y reconciliarme con el pasado, a través de una técnica de escritura emocional.

— Aquí comienza mi Yo al desnudo. La génesis—


Siempre he sido inquieta, extrovertida, arriesgada dirían algunos, aunque personalmente sólo me considero alguien que sigue sus impulsos e intuiciones.

Todas las decisiones que tomamos en la vida, llevan a otras, generan consecuencias, aunque a veces me planteo si lo que está destinado a pasar, sucederá independientemente de nuestras decisiones, pero ese es otro tema.

Desde los 18 años me fui de mi ciudad natal, Madrid. Sevilla fue mi destino para formarme académicamente. Ello me condujo a México a terminar la carrera y allí tras enamorarme, aposté todo, incluso mi persona, y me marché a Colombia.

Nunca me he arrepentido de irme, porque allí aprendí muchísimo. Desafié al destino, lancé los dados e incluso me casé, a pesar de saber que la mayoría de las personas que me rodeaban no estaban convencidas de la idea. Quizá si hubiera ahondado en mí, más allá de esas hormonas enamoradas, hubiera visto que al final estaban en lo cierto.

Dar ese paso a contra corriente me supuso poner muchas cosas en juego. Mis sueños, mis ilusiones, mis conexiones familiares divididas en dos.

Aposté todo a la ruleta de la vida en común, incluso todo el esfuerzo convertido en dinero. Invertí en T*, personal y profesionalmente. Proyectando una vida en común.

*(no desvelaré el nombre completo aunque la mayoría saben de quien se trata).

Luchar contra corriente cuando solo una de las personas del barco rema, por experiencia, no llega a buen puerto. Y menos cuando una de las otras personas rema en sentido opuesto.

Esa lucha ha resultado ser extenuante.

Y al mismo tiempo, decepcionante al ver que al final, solo había puñaladas. Pero eso sólo lo ves cuando la venda de los ojos cae por su propio peso.

Todo llegó al límite cuando T me engañó, no una, sino dos o más veces .

En la lejanía y en la cercanía, cuando traicionó lo elemental, la confianza.

A pesar de todo, me niego a ser de esas personas que dejan de confiar, que no siguen dando lo mejor de si mismas para crear un mundo mejor.

Todos necesitamos un proceso de aceptación, superación, y sentir que eres lo suficientemente fuerte para volver a reavivar tus sueños.

A mi me quitaron las ilusiones, las energías de emprendimiento, me enterraron las ideas. Y eso, no lo deberíamos permitir nunca.

No dejes que nadie te robe los sueños ni tu esencia.

Todos tenemos fuerza suficiente para levantarnos y volver a empezar. Sólo tenemos que recordar que lo importante es el camino, que no hay una meta real ni un paraíso, que hay que transmitir vida, porque siempre tenemos algo que aportar por muy jodidos que estemos.

No dejes que nadie te robe los #sueños ni tu esencia Click To Tweet

No te cuento esto por cotilleo o chisme, sino con la intención de transmitirte que vida solo hay una.

Que a pesar de cualquier circunstancia que nos rodee, no solo hay que existir, hay que vivir.

Qué como dice José Mújica: “ La vida se te escapa minuto a minuto y no puedes ir al supermercado a comprar vida”

No solo hay que #existir, hay que #vivir Click To Tweet

 

Aprende que cualquier persona que elijas, no importa el rol que desempeñe en tu vida, debe aceptarte así, al desnudo. No debe ser un lastre que te hunda o te arrastre hacia aquello que no quieres. Debe ser un trampolín extra, un arnés de seguridad para alcanzar tus sueños.

Todo este tiempo me sentía avergonzada.

"y no otro.... Cuando no te lo esperas, Es el momento perfecto"Mi familia ni siquiera sabía la historia al completo. Pero, ¿por qué debo avergonzarme y bajar la cabeza cuando yo he dado la mejor versión de mí?

Entendí que no era justo, y es por ello que escribo todo esto.

La sociedad en sí, está diseñada para tratar los temas de mayor aprendizaje como tabú. Aquellas situaciones difíciles que nos hacen reflexionar, ver otros puntos de vista y sobre todo aprender sobre nosotros mismos, se sitúan en un segundo plano.

Pero en este caso, Marta 2.0 está  preparada.

Tras tomar la decisión de divorciarme de lo que era un lastre de sueños, de divorciarme de T* , retomé mi camino hacia lo que siempre había querido, y decidí emprender y poner en práctica una idea.

(*Aún sigo luchando para divorciarme. Las leyes no ayudan mucho cuando una de las personas no colabora.)

Éste proyecto nace con ilusión, esfuerzo y sudor. Creado para respaldar mi mayor sueño: dar la vuelta al mundo. Creado para realizar mi propósito de revolucionar, de conectar personas y de ayudarlas para que vivan de sus pasiones, ilusiones y sueños.

Porque la vida, es realmente muy corta. Tenemos una fecha de caducidad que no sabemos cuando será. Y algo tan insignificante como un segundo, puede hacer cambiar nuestras circunstancias.

Me ha costado mucho sacar este proyecto adelante, pero las “paredes de ladrillo que están en nuestro camino están por una razón, no están ahí para sacarnos de nuestro objetivo , sino para darnos un modo de demostrar qué tanto queremos algo”.

“No sé que tipo de sueño tienes ahora mismo en la cabeza. No me importa cuan imposible pueda parecer. No me importa cuan decepcionante puede haber sido trabajar por ese sueño”. Sólo te digo que los sueños dejan de serlos, cuando comienzas a trabajar en ellos y se convierten en objetivos.

“Trabaja en ti mismo, desarróllate a ti mismo, saca a los “roba energía” fuera de tu vida, gente que no quiere nada, gente que no está retándose a sí misma, gente que no está creciendo, gente que dejó de soñar.”

No dejes morir tus sueños, no esperes a retirarte, ni a sufrir una enfermedad que te haga abrir los ojos y te recuerde lo frágiles que son nuestras vidas.

La vida es una aventura llena de posibilidades, sueña, viaja, lee, aprende, invierte en ti mismo, no esperes más para empezar a luchar por tus sueños.

Así que recuerda que quizá mañana, nunca llegue, vive el ahora y no olvides que el que no arriesga, no gana.

Emprende hacia tus sueños. La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. “Albert Einstein”

Recuerda que quizá mañana, nunca llegue, vive el ahora y no olvides que el que no arriesga, no gana Click To Tweet

  ¿TE GUSTARÍA APRENDER A SACARLE EL MÁXIMO BENEFICIO AL VIDEO?

Curso gratis de videomarketing 

[ APRENDE COMO CREAR UNA ESTRATEGIA DE VIDEO QUE LLEVE A TU PROYECTO AL SIGUIENTE NIVEL ]

 Conviértete en un súper-videoblogger. Prepárate para el 2020 que el video va a ser más tendencia aún.

Gana visibilidad y autoridad con videos, aunque nunca hayas hecho uno en tu vida

 Deja de ser invisible. Aprende a posicionar videos en Youtube en #1 posición

YEAAH VAMOS!!

                  Tu privacidad es importante: Nueva política 

——- Agradecimientos——-


Como inauguración, sólo me queda agradecer a todos y cada uno que han hecho posible que hoy estés leyendo esto: Parece una pastelada pero pocas veces nos paramos a agradecer a todas nuestras personas importantes.

A mi familia en general, por el apoyo incondicional.

A mi padre por querer invertir en mi y en mi potencial con los ojos cerrados, aunque no se lo permitiese.

A mi madre por su creatividad interminable y apoyo.

A mi hermana por sus energías roqueras y a mi hermano por recordarme lo sencilla que a veces puede ser la vida.

A mis amigos.

Isa, por ser mi lóbulo frontal. Álvaro por dar el significado a la palabra amigo. Adri por ser mi faro en las tormentas. Macu por equilibrarme las energías. Rosa por ayudarme en todo y más. Irene por los años y las cervezas que acumulamos. Guille, porque siento que siempre estarás ahí.

Gemma por enseñarme la importancia de amarse primero a uno mismo tal y como somos.

Alba, Celia y Jenny, siempre serán mis “Antonias de Edinburgh”

Celia, por ponerle forma y color a éste proyecto.

Lory por sacar mi esencia en las fotos

A todos mis compañeros y jefe del Black Medicine. Trabajar rodeada de buena vibra mientras hacía café, eso no tiene precio.

Y a todos y cada uno que no he nombrado pero han formado parte en algún momento de mi vida, de mis experiencias y me han ayudado a ser la persona que soy ahora.

Gracias.

ARTÍCULOS QUE LEÍ MIENTRAS ESCRIBÍA ESTE POST:

ARTÍCULO 1 (La vida es maravillosa-escribir para liberar emociones)

ARTÍCULO 2 (anakatzen-como expresar emociones)

ARTICULO 3 (Cintiasloveinaction-motivacion)

MÚSICA QUE ESCUCHÉ MIENTRAS ESCRIBÍA ESTE POST:

https://open.spotify.com/user/spotify/playlist/37i9dQZF1DX1s9knjP51Oa

LIBRO QUE TE RECOMIENDO RELACIONADO CON ESTE POST:

El mundo amarillo

Cada vez que compartes, sonrío.

Comments 43

  1. Si tuviera que describir a Marta diría que es una chica más de personas que de cosas, más de momentos que de regalos, y que nunca se rinde mientras busca lo que le hace feliz.
    Sin lugar a dudas Marta es la positividad en persona, y con un abrazo suyo te arregla el mundo.
    Mi más sincera enhorabuena por el resultado de todo el esfuerzo depositado en este proyecto, estoy segura de que se verá recompensado gratamente.
    Muchísima suerte hoy y siempre.
    Dime por qué brindas que yo brindaré contigo.

    1. Post
      Author
    1. Post
      Author
  2. Simple, sencillo y puntual, excelente trabajo, nunca es fácil hacerlo; te felicito por este gran acto de resiliencia, cuando actúas con enteresa, como lo has hecho, el mundo abre sus puertas a todo lo que siempre has querido, solo debes ir por ello!

    1. Post
      Author
  3. Nos conocemos desde hace muy poquito pero ha sido una suerte. Eres todo un ejemplo de energía positiva y de afán de superación. Me alegro mucho de que nuestros caminos se hayan cruzado. Te deseo lo mejor en esta etapa. Seguro que va genial!
    Bss

    1. Post
      Author

      Gracias Elena, ya sabes que para mi también es una suerte tenerte por casa 🙂 Toda una energía relajada cuando más lo necesitaba. Un abrazo

  4. ¡Madre mía, no he podido reprimir las lágrimas! Este proyecto solo es reflejo de como eres, ahora y siempre. Las tormentas no han servido para que te guarezcas de ellas, te han transmitido su fuerza. La leyenda dice que el ave Fenix renace de sus cenizas, tu nunca renaces porque nunca te consumes, siempre aguantas la llama y la haces mejor.
    Que cites a José Mújica me emociona, y que te hayas dejado tanta piel por alguien….me entristece. Como bien dices, los muros están ahí por algo. Quizá para rodearlos y ver que al otro lado hay algo mejor. Me encanta el proyecto, y me llena de alegría que además de viajera seas “conectora de personas y almas”.Es maravilloso. Gracias por este proyecto que nos deja ver lo mejor de ti, eres muy valiente al desnudarte, pero las personas genuinas sois así y os queremos por ello. Ha sido un placer ayudarte en lo que estaba en mi mano. Aquí estaré siempre….porque te quiero.

    1. Post
      Author

      Este reflejo en parte es por ti también, y lo sabes, el adn viajero es tuyo. Un abrazo. Yo también te quiero

  5. Godda me impresiono cada vez que leo algo tuyo, te felicito por este nuevo proyecto, viaja y cuando quieras me puedes llevar un abrazo enorme, éxitos por montones

    1. Post
      Author

      🙂 Gracias Godda! Me alegro que te haya impresionado, remover emociones siempre está bien.
      me toca trabajar por este éxito, pero estoy segura que tarde o temprano llegará. Un abrazo

  6. Marta, yo no “entiendo” de bloggers, redes, Twitter… Aunque entiendo de personas, de energías, de intuición, de vivir con pasión, y de hacer cualquier cosa que te apasione… Sigue…. no persigas, aunque sigue.. eres una de las personas más tozudas y luchadoras que conozco..
    Nunca te avergüences de ti, ni de las decisiones que has tomado y/o que tomarás… Para que sucedan unas cosas, antes tienen que suceder otras… Y la gente que te queremos siempre estaremos ahí, en miles de formas y maneras..
    Gracias por tus sonrisas que desde luego dan otro color a esta ciudad y como dice Adri, esos abrazos que van hasta dentro…
    Tú también equilibras mi energía, Gracias por estar siempre :)).
    Deseo que tengas las calma y la paciencia que cualquier gran proyecto requiere… Todo irá como tiene que ir…
    Yo confío en este proyecto porque confio y me fío de ti como persona…

    1. Post
      Author

      Funcione o no funcione el proyecto, ya solo con comentarios como estos, han valido la pena las horas de trabajo invertidas, las noches sin dormir y las pintas dejadas para más tarde… Gracias de nuevo y un abrazo de los profundos.

  7. La vida está llena de obstáculos pero lo que hace a una persona ser quien es, es la forma en la que los supera. Eres una luchadora Marta, nunca dejes de serlo

    1. Post
      Author
    1. Post
      Author
  8. Genial, simplemente tu, y por favor no dejes de serlo por eres genial llena de vida y energia positiva que vas derrochando y contagiando a los que tenemos la suerte de compartir algun ratito contigo. Mucha mierda en esta nueva aventura!!! Besos y abracejos

    1. Post
      Author
    1. Post
      Author
    1. Post
      Author
    1. Post
      Author
  9. Marta, me has emocionado. Cuando decías que harías una especie de confesión, no me esperaba esto, no esperaba conocer a Marta todavía más de lo que la conozco, no esperaba ver a través de ti, y ver la vida de otra forma. Siempre tienes ese toque para transmitir lo que quieres transmitir de forma muy precisa, como haces con todo. Todo lo conviertes en magia, tú sabrás como, incluso los malos tragos.
    Solo puedo decir que estoy muy orgullosa de ti, que me alegro de haber vivido de cerca las primeras chispas de este proyecto al que le has echado tanta leña, y con tanto esfuerzo. ¡Es un reto a tu medida! Así que espero que, con paciencia, vaya empezando a andar.
    Todo lo que has vivido, lo bueno y lo malo, ya sirve para algo, sirve para transmitirnos esta lección de vida a nosotros, aquí y ahora, que estamos leyéndote y escuchándote.
    Sigue así compañera

    1. Post
      Author

      Qué más puedo decirle a mi lóbulo frontal, el encargado de la memoria, la planificación, la resolución de problemas, del pensamiento abstracto, de una parte de las emociones… Sin él, vivir racionalmente sería una locura. Tú eres eso para mi. Un control del sistema límbico. 🙂

  10. Hola Marta,
    Es el primer post que leo tuyo (no el último 😉 y quiero felicitarte, por tu valor, tu idea y tu capacidad de expresión ! Jeje.

    Un abrazo y a seguir cumpliendo sueños

    Elena.

    1. Post
      Author
  11. Las cosas suceden y nos hacen avanzar mejor o peor algunas veces lo importante y lo único q podemos hacer es seguir avanzando!..hasta el final!!!..mucha suerte en tu proyecto!!..te deseo lo mejor y espero poder disfrutar d ello!!!

    1. Post
      Author

      Hola tocaya! Avanzar, ya sabes, siempre 🙂 Solo he vivido un tiempo muerto para coger aliento, pero sigo hasta el final del partido 😉
      Un abrazo muy grande.

    1. Post
      Author
  12. Hola Marta,

    simplemente genial.

    El poder se superación y la motivación que transmites es lo que muchos de nosotros necesitamos para seguir adelante, aprender a soltear los obstáculos y luchar por alcanzar aquello que deseamos.

    Esto es solo el comienzo de un camino largo lleno de felicidad! De nuevo, te deseo todo lo mejor y es un lujo poder contar con personas como tu!

    Un abrazo
    Christian

    1. Post
      Author
  13. Pingback: NETWORKING DIGITAL VS DIRECTO. LA LUCHA ETERNA | look4bloggers.com

  14. Apenas nos conocemos de cruzar mensajes por la END y por correo, pero ojalá mucha gente pudiera tener el gusto de conocerte y de poder leer este post!!!!

    Mi más sincera enhorabuena porque transmites con una sencillez y una facilidad increíble. Estoy seguro que llegarás muy lejos!!!!

    P.D: Las torres del paynes nos esperan!!!! Tú pones la música!!!! jeje

    1. Post
      Author

      Muchas gracias Rubén! Ya sabes que cada comentario y palabra de ánimo suma.

      PD: Voy a empezar hacer la lista de reproducción 😉

  15. Marta ¡Vaya pedazo de artículo!

    Te felicito por haber tenido sobre todo, el valor de contar tu historia y con ello ayudarnos a valorarnos mucho más a nosotros mismos.

    Vida solo hay una y no sabemos cuánto dura. Por lo que leo de tu artículo y los comentarios de quienes te conocen más tu te mereces la mejor.

    Abrazo

    1. Post
      Author

      Muchas gracias por pasarte y comentar Yan!
      Como dices, vida solo hay una y tenemos que vivirla tal y como nosotrxs elijamos. Un abrazo

  16. Hola Marta… Llegó un año tarde a este post, pero creo que conserva todas la emociones y el espíritu con que lo escribiste.

    Gracias por compartir tu historia, me lleva a reflexionar sobre como ciertas experiencias, que aveces etiquetamos como malas, nos dan la oportunidad de crecer, elegirnos por encima de todo… nos fortalecen para continuar, sólo por eso valen la pena.

    Me encantó leerte, tu estilo 🙂

    Un abrazo desde Colombia (apenas me entero de que ya conocías esta tierrita)

    1. Post
      Author

      Hola Rossana, nunca es tarde para leer una historia y aprendizaje.

      Muchas gracias por pasarte, y sí, disfruté de Colombia durante 2 años 🙂 Un abrazo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *