BENEFICIOS DEL NETWORKING: 9 EXPERIENCIAS BLOGGERS

Cuando hacemos networking del “bueno”, no deberíamos estar pensando en los beneficios que obtendremos, ya que esos vendrán después. Recuerda uno de los secretos del networking que te conté: dar sin esperar nada a cambio

Aunque lo ideal es actuar de forma desinteresada, no podemos negar todos los beneficios que generan cada acción de networking, ya sea profesional o personalmente hablando.

 

BENEFICIOS DEL NETWORKING

    

  • APRENDER.

Siempre siempre siempre, cuando hacemos networking, el mayor beneficio que vamos a obtener es aprender algo nuevo. Ya te lo he dicho muchas veces, todo el mundo tiene algo que ofrecernos. Si llevamos la mente bien abierta, el aprendizaje será mayor.

  • SALIR DE LA CUEVA Y VER MÁS ALLÁ DE TU OMBLIGO.

Si algún día decides levantar la mirada del teclado, ver más allá de tu ombligo, salir de tu cueva  e ir a eventos presenciales (todos los pasos anteriores ya son todo un reto a superar) tienes más de medio camino hecho. Te entiendo si en alguna ocasión, te has “rajado” y has dejado de ir a un evento por vergüenza o por el miedo de ir solo/a y aunque siempre hay una primera vez para todo y el primer paso cuesta,  una vez que lo hagas, ya no hay vuelta atrás.

  • CONOCER (TE).

¿No te ha pasado nunca que después de una nueva experiencia, conociendo a alguien o  descubriendo nuevas relaciones e interaccionando de forma distinta, descubres una nueva faceta tuya? Además de estar con gente diferente con la que relacionarte e interactuar, podrás conocerte aún más. Cuando cambiamos nuestra forma de relacionarnos y/o nos rodeamos de gente distinta, desarrollamos nuevas habilidades y mejoramos las que ya teníamos con el fin de adaptarnos a ese nuevo estímulo. En este caso, el estar en un evento presencial, y ante gente nueva casi cada minuto, será un gran reto que nos ayudará a crecer. 

  • GANAR AUTOESTIMA.

Si hacer networking era un reto, superarlo, nos hará aumentar la confianza en nosotros mismos.  Lo importante es tener una autoestima alta para afrontar nuestros proyectos, tener más motivación y lograr nuestros objetivos.

Hacer #networking te da la #autoestima que necesitas para seguir afrontando tu proyecto. Click To Tweet

  • MEJORAR (TE).

Desde el punto de vista de tu proyecto, cuando haces networking, te obligas a ser mejor en lo que haces. Es muy habitual la manía de compararse con la persona que tenemos al lado y de forma natural e inconsciente intentamos ser mejores. Trasladando esa idea a un punto positivo: intentarás mejorar tus cualidades a nivel laboral, para lograr ser como tu referente más cercano.

Cuando haces #networking, te obligas a ser mejor en lo que haces. Click To Tweet

  • CREAR NUEVOS LAZOS.

Si ya todos los beneficios anteriores eran buenos, éste lo es mucho más. Cuando empiezas hacer networking, aparece gente con la que te sientes muy identificada, con la que conectas a la perfección, pero sobre todo, creas nuevos lazos de amistad porque sientes que esas personas te entienden y te sientes comprendido.

  • AUMENTAR LA VISIBILIDAD DE TU PROYECTO.

Otro gran beneficio que llega después de todos los que hemos visto, son las colaboraciones. Ya sean entrevistas, round-post, guest-post etc. todas ellas van a ayudarte a aumentar la visibilidad de tu proyecto.

  • GANAR DINERO.

Tener una buena red de contactos está genial, pero si tienes gente cercana que confían en ti, les gusta lo que haces y encima son bloggers como tú, es perfecto. Podrán ayudarte a promocionar tus servicios o incluso ser afiliados.

 Ahora puedes decirme: “Si, Marta, muy bonito estos beneficios, pero no dejan de ser “teóricos”. Pues no. Para convencerte y demostrarte un poco más de todos los beneficios que puede traerte hacer networking, he pedido a varios bloggers experimentados que me contasen sus vivencias:

“Qué beneficios personales o económicos han obtenido haciendo networking”.

Ya les pedí anteriormente que te diesen su mejor consejo, pero para que veas que los beneficios no son teóricos, te dejo que leas lo que ellos que han experimentado haciendo networking.

 

BENEFICIOS DEL NETWORKING: 9 EXPERIENCIAS BLOGGERS


 

IRENE MILIAN

​”El networking ha sido y sigue siendo la herramienta clave para hacer crecer y dar visibilidad a mi marca personal y por ende para conseguir oportunidades laborales.

Desde que comencé a trabajar de manera estratégica mi red de contactos​, he orientado mis acciones de networking a alcanzar objetivos como: ser ponente en eventos públicos, impartir talleres, vender servicios de consultoría y conseguir un puesto de dirección en una empresa de nuevas tecnologías.

Cada uno de estos objetivos, alcanzados todos este año 2017 que ya acaba, son fruto de casi tres años de networking diario tanto presencial como online”

El #networking es y ha sido la clave para hacer crecer y dar visibilidad a mi #marcapersonal. @irene_milian Click To Tweet

ANTONIO G DE INTELIGENCIA VIAJERA

“El mayor beneficio personal ha sido poder desvirtualizar a personas que eran auténticos ídolos para mí.

Gracias a las entrevistas en las Charlas Viajeras pude conocer a Aniko Villalba, a Rubén y a Lucía de Algo que Recordar, a Pablo e Itziar de Un gran Viaje, a Raimon Samsó, a Ángel Alegre… Y no solo eso. Posteriormente pude coincidir con muchos de ellos y conocerlos en persona en Madrid y Barcelona.

Conocer a tus ídolos, a gente de carne y hueso que ya ha conseguido lo que tú quieres, es un auténtico subidón.

En cuanto a beneficios económicos: las colaboraciones y afiliaciones.

El networking te lleva a eliminar la competencia. A buscar nuevas formas de colaboración en proyectos beneficiosos para ambos lados que no solo hacen crecer los ingresos, sino que nutren al mercado hispano haciéndole más grande, aumentando así la proyección de todos.”

El #networking te lleva a eliminar la competencia. @iviajera Click To Tweet

 

ROSA MOREL

Todo networking bien enfocado crea oportunidades de negocio. La verdad es que siempre que voy a un evento me pongo en modo-esponja para poder aprender de todo el mundo y siempre termino saliendo con clientes nuevos. Así es como crezco constantemente.
A nivel personal ha sido increíble. He conocido a personas que a día de hoy puedo considerar amigos de mi círculo más íntimo.

 

Todo #networking bien enfocado crea oportunidades de negocio @soyrosamorel Click To Tweet

EDU DE RUTA KAIZEN

Lo más importante son las personas que he conocido, de las que luego han surgido bonitas amistades y colaboraciones profesionales.

 

 

 

 

Haciendo #networking el mayor beneficio que he obtenido ha sido las personas que he conocido @RutaKaizen Click To Tweet

 

JAVIER ELICES DE MONETIZADOS

Según lo comentado antes, he tenido grandes beneficios a nivel personal y económico, sobre todo porque me he centrado en la primera parte.

En eventos del “mundillo” he conocido a grandes profesionales, pero sobre todo a grandes personas. Muchos de ellos, ahora son de mis mejores amigos

Hemos pasado la pantalla, hemos salido de los negocios, y compartimos viajes y experiencias fuera de todo ello. 

Son gente con la que tienes mucho en común, y eso se nota cuando estás en “modo diversión”. 

Eso ha significado muchísimo a nivel personal. Ver que encajas con gente, cuando tus amigos de toda la vida te empiezan a ver como un bicho raro.

Eso se ha traducido también en lo económico, gracias a esas relaciones he participado en grandes congresos, o formaciones de grandes profesionales, así como he tenido colaboraciones de afiliación muy exitosas. 

Cuando tienes amigos, que creen en ti, que han vivido experiencias fuera del trabajo contigo a nivel personal, esas son las personas que mejor defenderán tus productos en caso de una colaboración por afiliación. 

Pero todo eso empieza con haberlos conocido en un momento determinado, haberles caído bien, y haber mantenido una relación sana, sin estar solo enfocado en sacar un partido de cara a los negocios. 

Gracias al #networking he tenido colaboraciones de #afiliación muy exitosas. @monetizados Click To Tweet

ISA Y JUANMI DE MÁS Y MEJOR.

¡Muchísimos beneficios! El networking ha sido una parte muy importante de nuestro crecimiento.

Es muy difícil hacer crecer un negocio tú solo detrás de la pantalla, hay que salir ahí fuera y buscar otras personas que te motiven, te apoyen, te ayuden y con las que colaborar.

Y a nivel personal por supuesto, te llevas un montón de buenos amigos que acaban formando parte de tu día a día. Y lo mejor es que son gente como tu, con las mismas inquietudes y sueños 🙂

Es muy difícil hacer crecer un negocio tu solo, el #networking es esencial @MasyMejorcom Click To Tweet

DIANA GARCÉS

Mi forma de hacer networking es más personal de lo que veo en otros lados. Prefiero salirme de lo habitual y, plantear juegos, retos y otras cuestiones para compartir durante el evento que además tengan utilidad fuera del mismo. Por eso he terminado convirtiéndome en una experta en quedadas. Con ellas consigo más sinergias, colaboraciones entre todos, ideas para mis nuevos productos y servicios, y clientes para los actuales. Y de propina, hago amistades nuevas, de esas de las de verdad.

El #networking me trae muchos beneficios en forma de: colaboraciones, ideas para mis nuevos proyectos, servicios y clientes nuevos, además de nuevas amistades. @dimiga Click To Tweet

OIHANA DE NETWORKING EXPERENCIAL

De momento el mayor beneficio ha sido personal. Trabajo dinamizando eventos de Networkingy gracias a él, estoy viviendo experiencias muy interesantes y estoy conociendo a personas muy diversas que me están enriqueciendo muchísimo. Es una pasada cómo te hace crecer conocer a otras personas y es muy gratificante volver a creer en el ser humano. Todos a los que estoy conociendo son buenas personas y están encantadas de compartir sus experiencias y colaborar con las demás.

 

El #networking ha logrado que vuelva a creer en el ser humano @NW_Experiencial Click To Tweet

 

ALEJANDRO DE VIVIR DE TU PASIÓN

El networking efectivo ha sido para mi una de “las mejores estrategias” para hacer crecer cualquiera de mis negocios. Lo pongo entre comillas porque es una estrategia que me sale de forma natural, ya que en realidad se trata de hacer amigos.

El que hace networking por interés mal asunto, ya que nunca saldrá nada bueno de ahí.

A nivel beneficios, en lo económico me ha ayudado muchísimo. El boca a boca es un arma buenísima para empezar a facturar en un negocio.  Además si un contacto con autoridad sabe bien a que te dedicas, es perfecto. Si alguien de su círculo (o de su propia comunidad) le pregunta acerca de servicios o productos relacionados con lo que tú vendes,  seguramente te recomendará y de ahí podrás conseguir tus primeros clientes.

En mi caso así ha sido y no solo en mis comienzos. Hoy en día he realizado estrategias e implementación de ventas en negocios digitales de personas que admiro muchísimo. De uno de ellos incluso era fan desde los 16 años!! (Es uno de los mejores productores de Hip Hop de España.)

A nivel personal me ha servido para conocer a todas aquellas personas que me hacía especial ilusión. Incluso gracias al poder del networking he conocido a la mujer de mi vida 🙂

Conclusión: a nivel económico ha levantado mi negocio y lo mantiene estable. A nivel personal es una forma de vida: socializar y crear una red de contactos infinita.

Gracias al poder del networking he conocido a la mujer de mi vida @Alejandro_Novas Click To Tweet

 


Como ves, después de leer todos estos beneficios del networking, queda muy claro aquello que “predico”:

Se trata de conectar con personas, no perdamos el lado humano por tanta tecnología. El mayor valor y beneficio que podemos obtener es el personal. Eso es lo que nos llevaremos a la tumba.

 

Si bloggers como:@irene_milian @iviajera @soyrosamorel @RutaKaizen @monetizados @MasyMejorcom @dimiga @NW_Experiencial @Alejandro_Novas han conseguido estos beneficios al hacer #networking ¿por qué tú no? Click To Tweet

¿HAS EXPERIMENTADO ALGUNO DE LOS BENEFICIOS DEL NETWORKING QUE HAS LEÍDO? CUÉNTAMELO EN LOS COMENTARIOS.

 

¿Tú también quieres disfrutar de todos estos beneficios?

No dudes en formar parte del buscador de bloggers.

Porque encontrar bloggers y hacer networking nunca fue tan fácil.

 

 

 

¿TE GUSTARIA QUE MÁS PERSONAS LEYERAN TU BLOG?

Te cuento como lograr la ecuación perfecta

 Mejora y posiciona tus videos en Youtube para conseguir más visitas

Aprende como combinar el networking y el video para lograr una mezcla explosiva

Hacer networking nunca fue tan fácil. Recibe en la newsletter mis mejores secretos y consigue el bonus con 101 bloggers que aceptan guest post.

QUIERO + VISITAS

                  Tu privacidad es importante: Nueva política

.

 

RECURSOS QUE HE LEÍDO MIENTRAS ESCRIBÍA EL POST

MI MÚSICA DE ÉSTA SEMANA

¿QUIERES LEER MÁS POST INTERESANTES? (no lo digo porque los haya escrito yo 😉 )

Cada vez que compartes, sonrío.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *