MATERIALES PARA GRABAR TUS PRIMEROS VIDEOS

Siempre escucho muchas excusas del tipo, es que no tengo los materiales para grabar videos, es que no tengo presupuesto para hacer un video,  pero ¿A qué tienes un móvil de última generación?

Si has llegado hasta aquí es porque estás interesado o interesada en hacer videos, aunque  si aún te da miedo ponerte delante de una cámara, te recomiendo que hagas el ejercicio del video anterior, y en tan solo una semana, podrás vencer esa vergüenza que no te deja dar el primer paso.

 

Pero ahora vamos con lo importante de hoy: MATERIALES PARA GRABAR VIDEOS

 

No necesitas mucho, pero si un mínimo de calidad, tanto de imagen como de sonido, aunque estoy segura de que cuentas con un móvil y con los auriculares del móvil.

MATERIALES PARA GRABAR VIDEOS

Ya sabemos que los materiales que necesitas para grabar tus primeros videos no son muchos, y probablemente ya tengas lo necesario para empezar.

La mayoría de los móviles actuales tienen mejor calidad de imagen que algunas cámaras, y sumado al micrófono del manos libres, tienes el pack completo.

Así que, lo primero es dejar de lado la cámara del ordenador, la webcam o cualquier otro aparatejo.  No inviertas dinero. Invierte tiempo en hacer videos.

MATERIALES para hacer tus primeros #videos. No inviertas dinero. Invierte tiempo en hacer videos. Click To Tweet

Si ya tienes una cámara, utilízala por supuesto, pero te voy a dar un consejo para mejorar el audio.

CONSEJO PARA MEJORAR EL AUDIO EN TUS PRIMEROS VIDEOS

Normalmente el micrófono que tienen las cámaras graban el sonido ambiente, es decir, van a grabar el espacio que queda entre la cámara y tu mismo. (si quieres ver la prueba de como se nota la diferencia de calidad de audio, te recomiendo que veas el video)

¿Cuál es la solución más económica? Otra vez tu móvil. ¿Qué es lo que tienes que hacer? Conectar los auriculares, en mi caso, sujeto los auriculares con una pequeña pinza, y pongo a grabar el audio, así de simple. Luego lo sincronizo con el video, y queda un audio mucho más claro.

Ah! Consejo, si vas a utilizar este método, te recomiendo dar una palmada antes del video, de esta forma, podrás sincronizar audio y video mucho más rápido.

Otra opción cuando grabes tus videos es un micrófono de corbata. Si tu cámara tiene entrada de audio no necesitas sincronizar nada, puesto que el propio video va a tener un audio de calidad.

La otra posibilidad, puestos a ser profesionales, sería un micrófono de cañón, aunque sinceramente, para empezar, yo no invertiría en ello teniendo este recurso mucho más barato. Pero, si vas en serio, adelante, ve adquiriendo poco a poco mejor material.

Yo utilizo éste micrófono de corbata, aunque se me ha acabado la pila recientemente y estoy utilizando el consejo que te he dado anteriormente, utilizar los auriculares del móvil.

MICRÓFONO DE CORBATA

MICRÓFONO DE CAÑÓN

 

MATERIALES AUXILIARES PARA GRABAR VIDEOS

Como ya he comentado, si estás empezando, no necesitas todos estos materiales, aunque si vas en serio y quieres invertir en ellos, hay elementos que te van a facilitar diferentes tareas.

Por un lado las luces. Yo suelo utilizar la luz natural de la ventana, a veces me da problemas, lo reconozco. Recientemente he incluido algunas luces a mis materiales para no depender tanto de la climatología de Edimburgo 😉

3 LUCES PROFESIONALES PARA GRABAR TUS VIDEOS

LA BOMBILLA PARA ESAS LUCES

Otro aspecto importante a tener en cuenta cuando grabes tus videos es la estabilidad. ¿Sabías que la calidad de imagen también influye en el posicionamiento de tus videos en Youtube? Pues así es, así que antes de las luces, yo invertiría en un trípode.

TRÍPODE PARA TUS VIDEOS

TRIPODE CON ADAPTADOR PARA TU MOVIL

 

Por el momento hasta aquí, ya iré ampliando poco a poco algunos materiales, aunque estoy segura que ya tienes los materiales necesarios para grabar tus videos, solo hacía falta aprender a sacarles el máximo partido.

 

 

Si quieres aprender más sobre video, estás en el sitio correcto

  ¿TE GUSTARIA QUE MÁS PERSONAS LEYERAN TU BLOG SIN INVERTIR 1 SÓLO EURO EN PUBLICIDAD?

Te cuento como lograr la ecuación perfecta

[ VIDEO + NETWORKING ]

Descubre las dos herramientas gratis que tienes al alcance de tu mano

Consigue resultados en pocas semanas

Deja de ser invisible en internet

QUIERO + VISITAS

                  Tu privacidad es importante: Nueva política

.

¿QUIERES LEER MÁS POST INTERESANTES? (no lo digo porque los haya escrito yo 😉 )

Cada vez que compartes, sonrío.

Comments 2

  1. muy bueno Marta,

    eres una jefa en este tema, ehhh..

    No dejes de darle caña porque podemos aprender mucho contigo.

    No he terminado de entender lo de los auriculares para que el sonido sea mucho mejor. Se ve que hoy estoy espeso.

    Un abrazo!!

    1. Post
      Author

      Hola Rubén!
      Muchas gracias por escribirme y decirme lo de los auriculares, voy hacer un pequeño video para explicarlo mejor entonces 🙂
      Un abrazote y para lo que necesites por aquí ando

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *