LOS 10 MEJORES BLOGS DE FITNESS

Empieza un nuevo año, y muchos se hacen una lista de propósitos (yo no, yo hago lista de objetivos) entre muchos de esos propósitos, siempre está hacer más ejercicio.

¿Qué te voy a contar acerca del ejercicio? Para mi, es imprescindible añadirlo en mis tareas semanales. A parte de practicarlo porque me encanta disfrutar de la comida sin remordimientos, lo hago por salud, tanto salud física como psicológica.

Déjame contarte una anécdota personal. Hace casi 3 años, me caí de mala forma en la playa y me rompí una vértebra. La dorsal 9. Si no hubiera estado en forma, y la musculatura no hubiera actuado cual corsé en la caída protegiendo mi espalda, probablemente ahora no te estaría contando esto como mera anécdota.

Así que además de hacer ejercicio por salud, me ayuda a mantener la mente muy positiva en ésta vida emprendedora. Ya sabes el gran poder motivador que tienen las endorfinas.

No me enrollo más y para este año, te traigo los 10 mejores blogs de fitness (bajo mi opinión de profesional del deporte*) que ofrecen un material de calidad, y que aportan valor a éste mundo tan de moda como es el fitness.

*(qué daño hacen las modas, porque ahora muchos se hacen llamar entrenadores o especialistas en fitness. Cualquiera abre un blog y empieza a dar consejos sin fundamento)

Así que ya sabes, si quieres empezar a introducir el ejercicio como rutina en tu vida, te recomiendo una lectura de cada uno de estos blogs de fitness. 

Criterio de ordenación por ahora: Random

PROPÓSITO DEL AÑO: HACER EJERCICIO. ¿Quieres conocer los 10 mejores #blogs de #fitness? Click To Tweet

LOS 10 MEJORES BLOGS DE FITNESS

¿SABES QUE HAY UN BUSCADOR DE BLOGGERS DONDE PUEDES PROMOCIONAR EL TUYO?

IR AL BUSCADOR 

FITNESS REVOLUCIONARIO

El punto de vista de Marcos Vázquez, me gusta mucho, por dos razones.

La primera porque todo lo que escribe se basa en estudios cualificados, así que cualquiera que quiera rebatirle tendrá que hacerlo con otro estudio de por medio. La otra razón es porque prefiere utilizar ejercicios que involucren el propio peso corporal antes que estar en el gimnasio 24 horas.

POST RECOMENDADO:

 

 

TU ENTRENADOR VEGANO

Jorge García, ha sido un gran descubrimiento reciente. Y me encanta porque desde el inicio me transmite buena energía, además de que está llevando a cabo una labor muy importante frente al veganismo, desmontando mitos y creencias. Además, ahora cuenta con una radio donde se apoya para seguir con esa labor de divulgación.

POST RECOMENDADO:

 

 

ENTRENA SALUD

Daniel Sanchez es otro “compi” de profesión, formado en CAFD. Él te trae un completo blog centrado sobre todo en nutrición, aunque con muchos consejos útiles para “obligarnos” a hacer ejercicio y que terminemos incluyendo la actividad física como parte de nuestros hábitos.

POST RECOMENDADO:

 

 

FER ORPINELL

Fer es un evagelizador del deporte. Uno de sus propósitos es ese, lograr que más personas se sumen al mundo fitness y de salud, ese es el motivo del éxito de su proyecto.

Cuando estamos convencidos de algo y lo hacemos con pasión, tarde o temprano siempre funciona. En este caso, él es un apasionado del pilates, del entrenamiento funcional o de la calistenia entre otros. Esto le ha llevado a ser conferenciante y haber trabajado en distintos países de Europa y América.

POST RECOMENDADO:

Éste post es interesante porque la motivación juega un papel muy importante a la hora de hacer ejercicio.

Me gusta porque recomienda exactamente una de las técnicas que utilizo para organizarme: Hacer un calendario de entrenamientos que sea compatible con la vida laboral y personal.

 

 

FITNESS TO SHINE

Sarah está detrás de éste blog. (¡por fin una chica en la lista!) Quizá no es una experta con títulos relacionados con el deporte como muchos otros de esta lista de blogs de fitness, pero la razón principal que me ha hecho seleccionarla es que es una persona “normal”. Es decir, mientras buscaba otros blogs femeninos para recomendar, la mayoría de los que me he encontrado han sido chicas que simplemente posaban con sus modelitos y sus cuerpos perfectos (bajo el ojo de la sociedad) pero Sarah, me ha convencido porque me siento identificada con ella, me puedo ver reflejada en esa visión del fitness que comparte.

POST RECOMENDADO:

 

 

ENTRENA CON SERGIO PEINADO

El éxito de Sergio es innegable y merecido, y me encanta ver como ha crecido con el paso del tiempo. Recuerdo ver sus primeros videos en Youtube cuando aún no tenía mucha audiencia y pensar “Cómo me gusta que haya videos educativos sobre fitness basados en estudios. Y además lo haga de forma divertida tirando mitos por tierra con su amigo el Fuertaco”

POST RECOMENDADO:

 

 

MIGUEL CAMARENA SALUD

A Miguel también le sigo desde hace tiempo, cuando ambos nos estábamos formamos en Videomarketing; así que conozco su fantástico proyecto desde que empezó.

Su contenido es principalmente en video, donde cuenta desde ejercicios para mantenerse en forma, a cómo es el estilo de vida de un deportista vegano.

POST RECOMENDADO:

 

 

FITNESS REAL

Victor es el crack que está detrás de ésta web. Hace poco que le descubrí y me encanta una de las frases que tiene en su blog: “Hay demasiada información en el mundo del fitness. En el gimnasio hay overbooking de “sabiduría. Todo el mundo es un experto”

Tiene toda la razón, y me encanta porque cuando se dio cuenta de lo que ocurría en este mundo del fitness decidió actuar: Se puso a estudiar para desmontar todos esos mitos y creencias, y de ahí surgió Fitness real; donde sin pelos en la lengua da su opinión en artículos y videos.

POST RECOMENDADO:

Ya que el mundo del fitness está al alcance de todos, y de los principiantes también; aquí te dejo una rutina de cuerpo completo para novatos.

 

 

MÉTODO EN FORMA

Juanjo Martin es el CEO de la web de fitness Método en forma.

Es muy activo en Twitter contando sus mejores secretos en video. Predica con el ejemplo, llevando un estilo de vida totalmente sano. Además, siempre tiene en mente seguir estudiando para ser un mejor profesional

POST RECOMENDADO:

Aunque estemos de vacaciones no hay que excusa. Sólo  con 5 ejercicios puedes seguir con un estilo de vida saludable.

 

 

OPERACIÓN BIKINI

Raquel Dominguez no es una profesional del deporte, pero logra lo que muchos otros no consiguen: llegar a la gente y evitar el temido sedentarismo a través de su proyecto: OPERACIÓN BIKINI.

POST RECOMENDADO:

 

 

TU CONSEJERO FITNESS 

Joan es el encargado de esta web. Su público principal es aquel que busca aumentar la masa muscular, es por ello que sobre todo ofrece rutinas de hipertrofia.

POST RECOMENDADO:

Si buscas algo más casero, en lugar de tantas rutinas de hipertrofia, te dejo su entrenamiento HIIT para hacer en casa (ten en cuenta que para realizar éste tipo de entrenamientos de alta intensidad, debes tener una pequeña preparación previa)

 

LOS 10 MEJORES #BLOGS DE #FITNESS DEL MOMENTO @ConsejeroFtnss @FITrebelde @EntrenaSalud @pilatesyfitness @fitnesstoshine @Sergio_Trainer @MiguelHealth @Fitnessreal_ @JJMetodoenForma @operacionbikini Click To Tweet

¿CONOCES ALGÚN OTRO BLOG DE FITNESS QUE CREAS QUE DEBE ESTAR EN LA LISTA? CUÉNTAMELO EN LOS COMENTARIOS, Y EL MÁS VOTADO, TENDRÁ UN HUECO EN ESTA LISTA.

 

¿Tú también eres blogger? ¿Te gustaría que más personas leyesen los artículos que con tanto esfuerzo escribes?

SOLUCIONES:

Forma parte del buscador de bloggers. 

Podrás encontrar otros compañeros con temáticas similares y colaborar con ellos.

 Empieza hacer networking

Descubre lo que otros bloggers consiguieron gracias al networking

 Catapulta tu visibilidad de forma más rápida.


 

  ¿TE GUSTARIA QUE MÁS PERSONAS LEYERAN TU BLOG SIN INVERTIR 1 SÓLO EURO EN PUBLICIDAD?

Te cuento como lograr la ecuación perfecta

[ VIDEO + NETWORKING ]

Descubre las dos herramientas gratis que tienes al alcance de tu mano

Consigue resultados en pocas semanas

Deja de ser invisible en internet

QUIERO + VISITAS

                  Tu privacidad es importante: Nueva política

.

¿QUIERES LEER MÁS POST INTERESANTES? (no lo digo porque los haya escrito yo 😉

Cada vez que compartes, sonrío.

Comments 38

  1. Qué bueno Marta!
    Has incluido a grandes cracks. A algunos no los conocía así que me los apunto.
    Añado uno que me gusta mucho: Juanje Ojeda, su blog está centrado en el sedentarismo y cómo alejarnos de él a través de movimientos de la vida diaria. Muy interesante.
    Lo que es cierto es que, comparado con el número de chicos bloggers que hay en el fitness, chicas hay muchas menos.

    1. Post
      Author

      Genial Ana, echaré un ojo a Juanje Ojeda que siempre está bien añadir nuevos profesionales para listas futuras.
      Un abrazo y gracias por pasarte.

  2. Hola Marta, me encanta tu páguina, y este post está genial. Ya sigo algunos de ellos, gracias por tu aportación, existen muchos profesionales con mucho talento y que merecen su reconocimiento. En el mundo del fitness, como en todo los campos, hay de todo y veces uno no sabe a quién seguir. ..Gracias

    1. Post
      Author

      Gracias por tu comentario Olivia. Como dices, hay que tener cuidado a quién seguir, sobre todo si se trata de salud. Así que la buena información hay que destacarla.
      Un abrazo.

  3. Los voy a leer todos!!! Yo sigo a Olga Brú en facebook e Instagram. Y alguno más. De los que dices, conocía pocos. A ver qué descubro de ellos que me ayude con mis propósitos deportivos del año 🙂

    1. Post
      Author
  4. Hola Marta! Vaya gracias por compartir esta información, personalmente soy muy consciente de que el ejercicio te mantiene activa y mejora tu salud pero sinceramente no soy muy fans de hacer deporte, esto por problemas en mi cadera y rodilla derecha, no puedo exponerlos a mucha intensidad y presión. Anteriormente ya me han recomendado hacer ejercicios acuáticos, como una alternativa.
    Saludos desde Bolivia!
    Abrazos!

    1. Post
      Author

      Hola Gabriela. Hablándote como profesional, dependiendo que problema tengas en la cadera y rodilla, quizá el no hacer deporte te haga tener poco a poco más dolor. Si encuentras un buen profesional, siempre se puede adaptar la actividad física. Con decirte, he tenido clientes que tenias marcapasos, que tenían problemas de rodilla, hernias discales en la espalda etc y siempre el ejercicio adaptado, les llevó a tener mejor calidad de vida.
      Cualquier ayuda, pregúntame sin problema. Un abrazo.

  5. Que chevere, no sigo a ninguno, pero creo que empezare a cambiar esto, pues vi algunos que me interesaron y creo que me servirán un montón para empezar este año a cambiar algunas cositas.

    1. Post
      Author
  6. Marta me ha gustado mucho tu post y tus diez recomendaciones, además porque soy fanática de aquellos posts donde se recopila información sobre otros blogueros y es la primera vez que veo uno dedicado al fitness. Siempre aprovecho para dar clic sobre aquellos que más llamaron mi atención, y me sorprende que sean los hombres los que predominan tu lista y solo encontremos a dos mujeres aportando muy buena información deportiva. Me he apuntado a tu lista sobre el buscador de bloggers, me parece una excelente iniciativa, así que por allí verás mi nombre y mi blog. Y con relación a tus dos preguntas finales, sí soy bloguera y me encanta que lean mis artículos que con tanto amor y dedicación escribo. Saludos.

    1. Post
      Author

      Hola Eliana! Qué bien que te haya gustado. Me alegro mucho. Si, en este campo del fitness, aunque ahora la mujer es más visible, siempre han predominado los hombres. Cuando hice la carrera de Ciencias del deporte, en cada clase, si mal no recuerdo, sólo éramos 3 ó 4 mujeres.
      Me alegro mucho que la iniciativa del buscador de bloggers te haya gustado, pero más aún que te hayas apuntado. Poco a poco irá creciendo y podremos lograr a través del networking que esos artículos los lean muchas más personas.
      Un abrazo!

  7. Me viene genial esta lista tan diferente que nos dejas por aquí. Para mí que estoy en proceso de cambiar mi estilo de vida me vendría genial encontrar una página que me motive al máximo con los resultados que quiero obtener.
    Saludos.

    1. Post
      Author
  8. Me encanta tu lista, solamente conocía el fitness revolucionario, de resto todos son nuevos y es genial. Me gusta incorporar la actividad física a mi rutina porque la verdad es que con tanta vida sedentaria bien merece la pena hacer ejercicio y me parece genial las páginas que recomiendas alguna me vendrá de mucha ayuda. Así que gracias, una recopilación estupenda 🙂

    1. Post
      Author
  9. Un post muy interesante y que nos recuerda la importancia de hacer deporte, no solo para mantenernos en forma o adelgazar sino también lara sentirnos bien con nosotros mismos y estar motivados.
    No conocía ninguno de estos blogs o sea que me paso a leerlos porque algunos me parecen muy interesantes.

    1. Post
      Author

      Perfecto! Me alegro que te recuerde la importancia de hacer deporte más allá de lo estético. 🙂 Un abrazo

  10. Este post va a favoritos, seguro revisare uno a uno con más calma. LA verdad es que yo también me he aplicado mucho en este estilo de vida y la diferencia es notable. La salud es lo primero, con eso tenemos todo lo demás.

    1. Post
      Author

      Hola Casandra! Si ya has experimentado la diferencia de sentirse vital gracias al ejercicio… no dejarás de hacerlo nunca 🙂 Me alegro mucho.
      Un abrazo.

  11. Hola, Marta:
    Una lista estupenda y completa. Leo casi todo lo que publican en Fitness Revolucionario, porque me gusta su enfoque científico y sin tonterías. De hecho, mi entrenador personal es un fan de Marcos. Del resto, me quedo con el Método en Forma porque hacer ejercicio mientras estoy de viaje o de vacaciones es lo que más me cuesta. ¡En cuanto pruebe sus cinco ejercicios, te cuento! Un saludo.

    1. Post
      Author

      Genial Maria! Teniendo entrenador personal, ya sabes de lo que hablas 🙂 beneficios del ejercicio y motivación a tope! me alegro un montón.

      Un saludo!!!

  12. gracias por compartir y el esfuerzo dedicado a filtrar conocimiento, blogs y bloggers. Si te puede resultar interesante la pagina de deportesdeciudad es muy interesante.

    1. Post
      Author

      Hola Laura, muchas gracias por pasarte. Voy a echarle un ojo si, que siempre se pueden añadir blogs a la lista 😉 Un abrazo

  13. Genial! Hay muchos de este listado que no conocía. Personalmente me parece genial, pero creo que falta Powerexplosive, muchas personas hemos aprendido de este gran hombre del mundo del fitness. También incluiría a Youtubers grandes tipos Strongman Tarrako o Heroe Fitness, que controlan muchisimo en cuanto a entrenamiento y nutrición.

    Un saludo!

    1. Post
      Author

      Perfecto que añadas recomendaciones y conozcamos más referentes en cuanto a blogs de fitness se refiere. Les echaré un vistazo. Muchas gracias por pasarte.
      Un saludo.

    1. Post
      Author

      Hola Alba! Gracias por pasarte y recomendar otras 2 webs como referentes del mundo del fitness. Me los apunto para la siguiente edición de la lista 🙂
      Un saludo

    1. Post
      Author

      Hola! me lo apunto, porque varias personas ya me lo han comentado para que lo incluya en la lista de los mejores blog de fitness 🙂 Muchas gracias por la aportación. Un abrazo

  14. ¡Un post muy interesante! Muchísimas gracias por las recomendaciones, y por las que leo en comentarios también. Habrá que echarles un vistazo. ¡Un saludo a todos!

    1. Post
      Author
  15. Muy buena lista!! Con grandes blogs con información de calidad, yo también habría incluido el de atopedegym.com por que llevo ya bastante tiempo leyendo y la información que da es brutal tiene de todo y mucho de ello basado en estudios.

    1. Post
      Author

      Genial Manu, le echaré un vistazo para la próxima lista de blog de fitness.
      Gracias por tu comentario.
      Un saludo

  16. Me encanta seguir estos blogs, es como tener un entrenador personal. Un montón de trucos y consejos muy útiles cada día. Muchas gracias por compartir con nosotros todas estas fuentes de información sobre fitness.

    1. Post
      Author

      Hola Adrián, muchas gracias por pasarte. Si, la verdad que está bien comparar fuentes para que los entrenamientos sean más eficaces y entretenidos, así que genial haberte aportado esta info.

      Un saludo

    1. Post
      Author

      Hola Daniel! Me alegro que te haya gustado éste contenido.
      Veo que tu también tienes una web relacionada con el fitness. En éste mundillo, aunque tu web sea de materiales deportivos, el video es súper efectivo.
      Sería una estrategia genial añadir en tu blog videos explicativos con los ejercicios.
      Te dejo más info con contenido gratuito, donde puedes empezar: https://look4bloggers.com/aprende-videomarketing/

      Un saludo, y cualquier cosa, por aquí estoy.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *