¿QUIERES SER MÁS INTELIGENTE? HAZ NETWORKING

¿Eres blogger? Pues te cuento que ya estás en el camino de ser más inteligente, pero si encima eres un blogger que hace networking, más todavía.

¿Quién no quiere ser más inteligente?

Cuando hablo de inteligencia, no hablo de tener títulos, de tener un cociente intelectual alto, de ser bueno en matemáticas, ciencias o en idiomas. Eso es lo que el sistema educativo nos ha hecho creer durante todos estos años.

Ser inteligente va más allá de ello, supone ser creativo, reflexivo y como emprendedor, tener la capacidad de adaptarte a un mundo que está en constante cambio e incluso, una parte, implica desarrollar inteligencia emocional.

Existen numerosos sistemas o hábitos que nos hacen estimular la inteligencia, y estamos de enhorabuena, porque el networking es uno de ellos.

Hay hábitos que nos hacen estimular la #inteligencia, y estamos de enhorabuena, porque el #networking es uno de ellos. Click To Tweet

Vamos a ver todo más en profundidad, ya que probablemente hay algunos hábitos que como emprendedor, ya estás llevando a cabo.

Y es que no nos olvidemos, que al final, ser emprendedor, o luchador, es un estilo de vida que debes adquirir para llegar a tu meta.

 

HÁBITOS QUE TE HACEN SER MÁS INTELIGENTE


Siempre he dicho, que ser blogger o emprendedor, es una profesión en la que tienes que aprender de todo. Así que vamos a detallar, que hábitos de una vida emprendedora te harán ser más inteligente y estar más cerca de tu idea de éxito.

 

ESCUCHAR PODCAST

Sé que piensas que el día no tiene suficientes horas para hacer todas las tareas que tienes pendientes. Y si encima tienes que añadir “escuchar podcast”, aún peor.

Recuerda que todos los días aprendemos algo nuevo, y hay momentos “muertos” en los que puedes seguir haciéndolo. Mientras caminas a tu lugar de trabajo, mientras vas en el autobús, en el metro etc… Descarga dos o tres podcast en tu móvil y siempre que tengas uno de esos ratos “muertos” puedes echar mano de ellos.

¿Sabes como empecé yo a escucharlos? Mientras limpiaba baños. Sí… lo que oyes.

Cuando trabajaba en Edimburgo en una cafetería, no todo era hacer coffee art, también teníamos nuestros momentos de limpieza. Uno de esos días pensé: “Y yo que quiero viajar, que quiero trabajar en cualquier lugar del mundo, y estoy aquí limpiando baños” Y dije, bueno, al menos que éste tiempo que estoy invirtiendo para ganar dinero e irme a viajar, me sirva de algo. Así que empecé a descargar podcast y cada vez que me tocaba el turno de limpiar baños, dedicaba media hora a escuchar sobre algún tema interesante.

Te dejo una lista de podcast donde puedes elegir la temática que más te interese.

PODCAST EN INGLÉS: Puedes hacer 2 en 1, practicar inglés y seguir aprendiendo

 

LEER LIBROS Y/O ESCUCHAR AUDIOLIBROS

No te estoy contando nada nuevo, lo sé. Siempre se ha sabido lo beneficioso que es leer, ya sea Los juegos del Hambre, un periódico, un libro emprendedor o incluso este post.

En el aeropuerto, utilizando tiempo muerto para escuchar podcast

Leer reduce el estrés y hace que te sientas mejor contigo mismo, pero no solo eso, te ayuda a incrementar los tres tipos de inteligencia (cristalizada, fluida y emocional)

Pero en esta vida ajetreada que tenemos, hasta nos cuesta sacar tiempo para leer. Podemos hacer exactamente lo mismo que con los podcast. Si te gusta más sacar tus propias conclusiones de lo leído o este caso escuchado, en lugar de una entrevista, apuesta por los audiolibros.

Ahora que estoy planeando irme a viajar unos meses. Tengo un día programado para descargarme libros y podcast. Sé que hay muchas horas muertas en los viajes, o momentos sin internet en los que no quiero sentirme improductiva, como me ocurría cuando limpiaba baños. Para evitar eso, solución rápida:

AUDIO LIBROS:

HACER EJERCICIO 

Qué te voy a contar sobre este tema, siendo licenciada en ciencias de la actividad física y profesora de yoga, mi vida ha girado siempre entorno al ejercicio.

Más fotos en mi instagram 🙂

Desde que empecé el proceso de crear este proyecto, he sido mucho más constante con el ejercicio. Nunca he dejado de hacerlo, pero ahora me “obligo” un poco más y me ejercito 4-5 días a la semana. Sinceramente, después de hacer ejercicio, y hacer un buen desayuno, siempre soy más productiva y mantengo una mente mucho más positiva para afrontar cada reto que aparece.

Y ya no solo te lo digo por experiencia, la ciencia cuenta que hacer ejercicio de manera constante, logra que las células aumenten la cantidad de una proteína llamada BDNF que ayuda con la memoria, la concentración y el entendimiento.

Además, cuando hacemos ejercicio aeróbico, la hormona llamada “factor de crecimiento” se libera, la cual actúa en el hipocampo, la región del cerebro que es crucial para el aprendizaje y la memoria. Imagínate llegar a un evento y salir sin recordar ni un solo nombre, no es muy buena estrategia de networking 😉 ¿no crees?

Hacer ejercicio te ayudará a mejorar tu memoria y a recordar los nombres de los asistentes en los eventos de #networking Click To Tweet

Te dejo al final del post, links con más estudios si te interesa el tema.

VER CHARLAS TED

Todo el mundo sabe de la existencia de estas charlas, ¿pero realmente explotas el potencial que tienen?

Actualmente cada vez que escribo un post me documento antes, busco material que avale lo que estoy contando y que aporte valor.

Las charlas TED son un recurso que me está haciendo aprender mucho y sobre todo, que algunas son muy interesante.

Todo lo que nos haga reflexionar y darle una vuelta de tuerca a nuestras neuronas, nos ayudará a ser más inteligentes. Así que te dejo un link con las charlas.

Por cierto, te propongo una que me vi el otro día desayunando y me gustó mucho.

Es una charla de hace más de 10 años, pero es clave:

HACER NETWORKING

Quizá aún te estés preguntando como hacer networking te puede hacer más inteligente, pero como hemos comentado hasta ahora, la inteligencia no se trata de números.

Te pregunto ¿Cuáles son dos acciones habituales que realizamos cuando ponemos en marcha el networking? Una es asistir a conferencias o eventos y otra es hacer guest-post en otro blog.

Cuando asistimos a conferencias, además de escuchar y aprender, conectamos con otras personas. Muchas de ellas, o la mayoría, tendrán habilidades que tu no poseas y viceversa. Y es que se ha demostrado que pasar tiempo con personas más inteligentes que tú, o con otras habilidades, nos hace aumentar las nuestras. Ya sabemos que los hábitos son socialmente contagiosos y que somos la media de las 5 personas con las que más tiempo pasamos.

En cuanto al guest-post. También sabemos los beneficios que tiene escribir en otro blog con más audiencia o con otro tipo de lectores, por lo tanto, aquello que escribas tendrá que ser muy bueno. ¿Cómo lograrlo? Investigando mucho, leyendo, siendo creativo con nuevas ideas y sintetizando lo que quieres transmitir.

Como ves, el networking nos hace “esforzarnos” y explotar la mejor versión de nosotros mismos.

Podría ponerte más hábitos como: planear las tareas del día a día para trabajar de manera más inteligente, o meditar pero no quiero robarte más tiempo. Solo quiero invitarte ha hacer networking del bueno.

 

 

¿TE GUSTARIA QUE MÁS PERSONAS LEYERAN TU BLOG?

Te cuento el secreto mejor guardado para conseguirlo!

 Consigue más visibilidad en la bloggosfera formando parte del buscador de bloggers

 Descubre los 9 pasos definitivos para hacer un networking auténtico y efectivo

Hacer networking nunca fue tan fácil, recibe en la newsletter mis mejores secretos. 

QUIERO + VISITAS

                                                                  Tu privacidad es importante: Nueva política

.

 

—-CONTENIDO EXTRA—-

Post leidos:

EMPRENDIENDO HISTORIAS

PSYCHOLOGY TODAY

PODCAST DE MEDITACION

ESTUDIOS:

ESTUDIO 1 (RELACIONA EJERCICIO CON MÁS INTELIGENCIA)

ESTUDIO 2 (RELACIONA EJERCICIO CON MÁS INTELIGENCIA)

MI MÚSICA DE ÉSTA SEMANA (Me ha dado por un grupo italiano, que mezcla italiano e inglés. No sé me da muy buena vibra)

                                                                                 

 ¿QUIERES LEER MÁS POST INTERESANTES? (no lo digo porque los haya escrito yo 😉

Cada vez que compartes, sonrío.

Comments 26

    1. Post
      Author
  1. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu post, yo soy de las que piensa que casi cualquier actividad estimula de una u otra manera la inteligencia, pero relacionarse con otras personas con la mente abierta y buena actitud permite un aprendizaje extraordinario.
    Un abrazo

    1. Post
      Author

      Si Cristina, en realidad cualquier actividad nos estimula, pero lo mejor es conseguir hacerlo en la dirección que nos haga cumplir nuestros objetivos. Un abrazo y gracias por pasarte.

  2. Muchas gracias por la aportación que has realizado en esta interesante entrada. Tienes toda la razón en que el networking puede ser un motor para estimular nuestra inteligencia, ya que relacionarnos y ser conscientes de todo lo que podemos aprender a cada instante, nos hace abrir nuestra mente y por tanto crecer un poquito más.
    Y respecto a los hábitos que propones en el día a día, ni que decir que estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo aprovecho cualquier rato para escuchar audios, ni que decir que me encantan las charlas Ted. Lo que tengo un poquito pendiente es el deporte que es algo que aún no lo tengo incluido en mi rutina diaria (aunque poco a poco lo voy haciendo).
    Un abrazo y sin duda, te sigo.

    1. Post
      Author

      Hola Yolanda! Tener abierta nuestra mente es la clave si! Los hábitos es difícil adquirirlos pero una vez que se logran, es pan comido 🙂 Ánimo con el ejercicio, si necesitas algo de ayuda, avísame.
      Un abrazo.

  3. ¡Hola Marta!

    Soy blogger (2013), apasionada del fitness (1996), amante de las buenas lecturas y convencida del poder del networking.

    Desde el 2014 colaboro con otros 11 bloggers y juntos creamos un calendario de crecimiento personal.

    Creo y aplico todo lo que nos propones pero en lo primero que creo es en el ejercicio físico. Mi gran sueño es crear un gimnasio online para empresarios y empresarias. ¡Y lo conseguiré!

    El cuerpo es el templo del Alma y si no lo mantenemos vivo, se va oxidando y muriendo. Muchos bloggers omiten este punto tan importante pero por lo que comentan no consiguen los ratios de productividad que los que hacemos a diario tenemos. Y cuando llegas a los 50, la diferencia es brutal. ¡Gracias por obligarte! 🙂

    Seguiremos charlando Marta pues nuestros valores son parecidos.

    ¡Gracias por compartir y por ser una más! Un abrazo.

    PD: Mi nicho son hombres 40-55 con hijos y con ganas de despertar su energía YIN.

    1. Post
      Author

      Ana! Qué buen proyecto ese que me cuentas. Cuando quieras, seguimos charlando. Aunque ahora no desempeñe mi profesion de licenciada en ciencias del deporte al 100% el conocimiento lo tengo, así que cualquier cosa que necesites me cuentas. Un abrazo!

  4. Hola!!!
    Acabo de empezar a moverme por el mundo Blogger y me ha encantado leer tu post. Estoy muy de acuerdo en mucho de lo que dices. Cuando doy mi clase de yoga por la mañana ese día suelo ser mucho más creativa y rindo más. También investigo cuando escribo un post de manera que siempre termino aprendiendo algo nuevo… Seguro que estoy cometiendo muchos errores que espero poder corregir para que no me lleven al fracaso. Tengo muchas ilusiones puestas en este proyecto. . Besos!!

    1. Post
      Author

      Genial Karina que empieces con estos hábitos porque seguro que te ayudarán a cometer menos errores. Cuando necesites algo, por aquí ando, y sobre todo nunca pierdas la ilusión. Un abrazo

  5. Hola Marta!!
    Excelente artículo, gracias porque con esto nos recuerdas que en esto del emprendimiento online lo mejor de lo mejor para crecer y tener visibilidad es el networking, muchas veces lo tenemos en cuenta pero los seres humanos tendemos a caer en la procrastinación teniendo la necesidad de que alguien mas no lo recuerde.
    Conforme a los hábitos para ser mas inteligentes no podemos estar mas de acuerdo, durante el día tenemos muchos tiempos muertos que debemos aprovechar para formarnos con algún curso que estemos interesados, escuchar charlas Tedx, podcast, leer libros físicos o digitales o hacer ejercicios, esto porque nos estimula y nos ayuda un poco a abrir mas la mente, ademas que siempre hay algo nuevo que podemos aprender.
    Abrazos y feliz navidad!!

    1. Post
      Author

      Gracias por pasaros chicos y reafirmar lo importante de seguir aprendiendo y tener la mente abierta. Un abrazo.

  6. Hola Marta, excelente artículo. Me ha encantado el post, muy completo y comparto muchos de los recursos que nos explicas.

    Sigo los podcast de Joan Boluda, las charlas TED me encantan, y aunque llevo algún tiempo sin asistir a algún evento interesante para hacer networking, para este 2018 me lo apunto.
    Un abrazo 🙂

    1. Post
      Author
  7. Guapa, me encanta lo de escuchar podcast, también lo hago, no tanto como quisiera, si te digo la verdad, pero sigo varios y aún sigo buscando inspiración de ellos. Lo de leer libros también me encanta, pero leerlos, no escucharlos, a no ser que los ponga para dormir, que me gusta a veces poner voces para irme durmiendo 🙂

    Sobre el networking, muy de acuerdo contigo, se gana mucha inteligencia, donde de gentes y sobre todo creatividad para hacer uno bueno 🙂

    1. Post
      Author

      Coincido contigo en que donde esté un libro físico que se quite lo demás. Me encanta el tacto, el olor y toda la magia que rodean las páginas. Por ahora no soy de libro electrónico 🙂 Un abrazo

    1. Post
      Author
  8. Marta, qué razón tienes en todo lo que has compartido con nosotros. Sin haberme parado a pensarlo o estructurarlo tan bien cómo tú lo has hecho, practico todos los recursos que has comentado, aunque el networking es complicado cuando quieres hacer muchas cosas mientras que vives viajando, como es mi caso. Pero aún así, siempre que puedo lo hago de forma online 😉

    Muchísimas gracias por todo el material que has compartido porque es de gran valor. ¡Lo garantizo! 😉
    Un abrazo

    1. Post
      Author

      Gracias Ana por pasarte, y sí, a veces es complicado hacer networking presencial cuando estamos viajando pero para eso tenemos el digital 🙂 Es lo bueno, que tenemos otras opciones. Un abrazo y a seguir con ese alma viajera.

  9. Practicamente ya realizo todas las sugerencias que mencionas, estoy escuchando los popcast de momentum pro, están muy buenos, te los recomiendo, estoy leyendo el arbol rojo que trata del networking y también estoy retomando el ejercicio, como empecé un nuevo trabajo y además las fiestas, lo dejé un poco 🙁 Me veré ahora las conferencias ted! Esas me las han recomendado mucho, ahora voy a conferencias al menos una vez a la semana, te ayuda muchísimo todo lo que se aprende!

    1. Post
      Author

      Genial Sandra! Entonces estás en el mejor de los caminos 🙂 Echaré un vistazo a ese podcast que comentas. Un saludo.

  10. Tienen muy buena pinta todos estos podcast, me voy a dedicar estas vacaciones a escucharlos todos. El que has dejado del año 2005 es super interesante.
    Hacer networking es una idea buenísima que te ayuda muchísimo en el blog además que con esta actividad puedes aprender mucho personalmente y te puede ayudar mejorar tu blog y obtener mil ideas.
    Gracias por compartir tantos recursos interesantes

    1. Post
      Author

      De nada, lo más importante, que te sirva alguno de esos recursos 🙂
      Un saludo y disfruta de las vacaciones

  11. Vaya que buena entrada, me ha gustado esto de que las dos acciones habituales cuando hacemos networking son uno asistir a conferencias o eventos y otra es hacer guest-post en otro blog. me lo anoto!

    1. Post
      Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *