La increíble ola roja de Arizona y su lotería.[ the wave lottery ]

“The Wave”, La ola roja de Arizona. Un lugar remoto, desierto, de difícil acceso, rodeado de un paisaje digno de otro planeta…

Dicen que aquello que nos cuesta más esfuerzo alcanzar es lo que valoramos más. Creo que es totalmente cierto.

 

En este caso, la suerte estuvo de nuestro lado, se dieron todas las circunstancias, los planetas se alinearon, no sé, llámalo como quieras, pero el caso es que logramos disfrutar de la increíble ola roja de Arizona.

Llegamos a las 8.30 al centro de visitantes de Kanab,* donde se realizaría la lotería diaria y se otorgarían sólo 10 pases.

A las 9 ya nos habían asignado el número 15. Había más de 25 solicitudes, con grupos de incluso 6 personas, es decir, que si sacaban dos números en los que había 6 y 4 personas, ese día ya no otorgarían más.

Después de 4 números ganadores, sólo quedaban dos plazas libres. Y ocurrió aquello que estaba deseando con todas mis fuerzas: El número 15 salió.

Ya teníamos el pase para disfrutar de lo que sería uno de los mejores lugares en los que he estado.

*No te vayas a la entrada de la ola. Nosotras casi cometemos el error de irnos hasta allí porque habíamos leído en algún blog que el sorteo se realizaba antes de entrar

Al día siguiente, tras 20 km en coche por un camino de arena, llegamos al inicio del trekking.

Como digo en el video, uno de los aspectos más importantes es seguir las indicaciones del mapa, ya que aunque haya algunos caminos con pisadas, no todos llevan a la ola y es muy fácil desorientarse y perderse.

Tras dos horas de caminata bajo el sol, rodeadas de desierto, de montañas con cinco colores diferentes y de formaciones rocosas indescriptibles, llegamos a la grieta donde se encontraba.

Un lugar donde con cada paso podías sentir la emoción de acercarte a esa ola de colores, donde la energía “surfea” a sus anchas por las paredes y te hace quedarte sin aliento.

Una ola que te ahoga el sentido de la vista por tanta belleza.

Viví uno de esos momentos que se quedan grabados en tu mente y en tu alma, debido al torbellino de sensaciones que recorren tu cuerpo.

Para mi, la ola es uno de esos destinos que hay que incluir en la lista de “obligados”.
la Ola de Arizona es uno de esos destinos que hay que incluir en la lista de “obligados” #must #travel Click To Tweet

Gracias a esta experiencia , he descubierto la combinación que necesito para que un destino pertenezca a mi top 10.

  • Que sean lugares únicos: La ola de Arizona 
  • Que no sea un lugar especialmente turístico: La ola de Arizona
  • Que suponga un esfuerzo llegar: La ola de Arizona 
  • Que sea impresionante en algún aspecto: La ola de Arizona 
  • Que me transmita una energía especial: La ola de Arizona 

La ola ha cumplido toda esta combinación de factores y es por ello que ha sido una de las mejores experiencias de éste road trip por EE.UU

CONSEJOS PARA ORGANIZAR TU VISITA A LA OLA DE ARIZONA Y SU LOTERÍA. (The wave lottery)

Sólo se permite el acceso a 20 personas diariamente, y puedes conseguir tu entrada de dos maneras:

 

  • Si planeas con tiempo tu viaje, puedes reservar el pase con 4 meses de antelación (10 plazas por día) aquí: Lotería The Wave on-line
  • Si no has conseguido reservar con antelación, acude a la lotería diaria en: el centro de visitantes de Kanab (745 East U.S. 89, Kanab, UT 84741, EE. UU.)  donde se sortean las otras 10 plazas
  • Ten en cuenta que el sorteo es para realizar la visita al día siguiente.
  • Los viernes se realiza el sorteo para el sábado, domingo y lunes, por lo que tendrás más probabilidades.
  • Se necesita un cierto nivel de condición física. Y tendrás que tener en cuenta las extremas condiciones metereológicas, si acudes en los meses de verano

*Más información de los permisos de la ola: PERMISOS

Quizá te parecen un poco “extremas” tantas recomendaciones, pero mientras estábamos disfrutando de la ola, conocimos a un guía local, Barry. Nos contó que cada día acuden dos voluntarios como él, con agua extra en sus mochilas para asistir a los viajeros extraviados o exhaustos por el calor.

Por lo que si tomaban esas precauciones cada día, es porque si hay casos de personas perdidas y lipotimias.

Para nada quiero desalentarte de visitar este lugar, sino que quiero ofrecerte toda la información posible y que tú también lo experimentes y puedas incluirlo en tu lista top 10 de destinos viajeros.

Hotel donde dormimos en Kanab, a 5 minutos del lugar de la loteria: REDROCK COUNTRY INN

Te espero en los comentarios para que me cuentes si también has vivido esta experiencia o planeas hacerlo.

 

¿Tú también eres travel blogger y te gustaría que más personas leyeran tus aventuras? Haz networking con otros bloggers y consigue más seguidores.

 

Te cuento el secreto mejor guardado para conseguirlo!

 Consigue más visibilidad en la bloggosfera formando parte del buscador de bloggers

 Descubre los 9 pasos definitivos para hacer un networking auténtico y efectivo

Hacer networking nunca fue tan fácil, recibe en la newsletter mis mejores secretos. 

QUIERO + VISITAS

                                                                  Tu privacidad es importante: Nueva política

.

 

[Viaje hecho en febrero de 2018]

OTROS BLOGS QUE LEÍ PARA PREPARARME EL ROAD TRIP POR LOS EE.UU: (Gracias por la info)

¿QUIERES LEER MÁS POST INTERESANTES? (no lo digo porque los haya escrito yo 😉 )

VIAJAR A LA PESA HOOVER Y AL ZION NATIONAL PARK

Cada vez que compartes, sonrío.

Comments 27

  1. Wow que lugar tan espectacular, me alegro mucho de que hayas tenido esta experiencia y que hayas ganado la lotería, la foto que compartes es hermosa. Gracias por compartir esta valiosa información.

    1. Lookmarta Post
      Author
  2. Hola! Genial el video que compartes.
    Primero, porque en mi caso, desconocía de la existencia de la ola de Arizona.
    El paisaje se ve “mágico” y la larga caminata bien vale la pena.
    Muchas gracias por los consejos. La experiencia fue tan grata para ti que contagias las ganas de visitar ese paisaje casi secreto.
    Un abrazo!

    1. Lookmarta Post
      Author

      Hola Guille! Me alegro mucho contagiar ese entusiasmo por conocer este lugar a través del post, porque realmente es uno de mis top 10 en destinos. Y la verdad si ahora alguien me pidiese consejo acerca de que ver en las vegas o alrededores, sin lugar a dudas les enviaría a la ola de Arizona antes que a cualquier otro lugar.
      Un abrazo y gracias por pasarte

  3. Hola! Increíble, genial, fabuloso tantas palabras para describir este lugar. Gracias por compartir este post con muy buenas recomendaciones para los que soñamos con visitar la ola de Arizona, ahora tenemos muchas más ganas de ir.
    Abrazos!

    1. Lookmarta Post
      Author
  4. Wow. Eso parece Marte. Y qué afortunada fuiste al poder visitar este fantástico paisaje.

    Se ve que hace un calor impresionante. Así que, como dices, la condición física del viajero debe ser muy buena para poder gozarse la visita con todas las de la ley.

    1. Lookmarta Post
      Author

      Si, el calor fue bastante y eso que fue en Febrero, no me puedo ni imaginar en agosto.
      Se necesita un mínimo de condición física si, de hecho, antes de sortear el acceso diario para acceder a la ola de Arizona, te advierten de las dificultades. Igualmente, merece la pena prepararse un poco, y probar suerte en la loteria 🙂

      Un abrazo.

  5. Monica10

    Había visto la ola en películas y documentales pero no sabía donde estaba. Gracias por el artículo porque he podido hacer el viaje un poquito a través de tus ojos.
    Una gran experiencia y un gran viaje.

    1. Lookmarta Post
      Author

      Siiii, de hecho, la ola de Arizona se empezó hacer conocida por varias películas que rodaron allí. Hasta entonces los lugareños lo mantenían en secreto dado que es un lugar que se puede deteriorar muy fácilmente con la presión turística. Por ello el control de personas que acceden cada día, y el no tener un camino marcado.
      Un abrazo, me alegro que hayas viajado con el post.

  6. Debo de ser una ignorante pero nunca había oído hablar de la ola de Arizona y con la fotaza me he quedado muy soprendida. Si me llegan a preguntar antes que era igual digo que era una ola de mar de verdad.
    Y gracias por toda la info, porque yo soy de las que hubieran ido directamente y me hubiera quedado sin ganar el sorteo, jajaja, viva la planificación.
    B7s

    1. Lookmarta Post
      Author

      jajaja Bueno Ali, eso es lo bonito de viajar, sorprenderse y conocer lugares increíbles. Me alegro que de ahora en adelante sepas de la existencia de este lugar, y que si en algún momento viajas a la zona de las vegas, incluyas éste maravilloso lugar en tus paradas.
      Un abrazo

  7. Hola Marta!
    Qué espectacular este lugar!!! Te felicito por haber llegado hasta allí. Y también te felicito por la calidad del video, en cuanto a contenido y compaginación, tu actitud frente a la cámara. Etc. etc.
    Me quedó una duda, son 4 horas de ida y 4 horas de vuelta?
    Desde ya, lo anoto en mis super pendientes, pero quiero saber cuánto lleva para prepararme.. jajaj
    Abrazo

    1. Lookmarta Post
      Author

      Hola Florencia!
      Muchas gracias por tu felicitación!!!
      Son unas 2 horas y media caminando para llegar, una vez que llegas a la ola, normalmente estás otra hora más disfrutando, y toca desandar las otras 2 horas y media. Al final es un día de trekking. No es tan duro, simplemente es por el calor, que te hace más cuesta arriba el recorrido.
      Cualquier duda, me cuentas. Un abrazo.

  8. ¿Por qué hacen que me den tantas ganas de viajar ahora que no puedo?
    Me encanta Arizona, se ve genial. Lleno de vida y de paisajes alucinantes. Espero poder ir algún día cercano. Definitivamente es uno de mis lugares anotados en viajes pendientes.

    Gracias por compartir.

    1. Lookmarta Post
      Author
  9. Hola. Me alegro que hayáis podido disfrutar de la ola roja de Arizona. No tenía ni idea de que sólo se otorgaban 10 pases, que suerte tuvisteis. He alucinado con la imagen que has publicado pero es que el vídeo es una auténtica pasada. Gracias por compartir esta increíble experiencia. Besos.

    1. Lookmarta Post
      Author
  10. Espectacular experiencia!! Estados Unidos es uno de mis destinos pendientes. Había oido hablar del desierto de Arizona pero no de La Ola y desde luego merece la pena aunque no sea una visita para toda la familia. Muchas gracias por compartir tu experiencia.

    1. Lookmarta Post
      Author
  11. Que hermosura de lugar, felicidades por lograr ganar un puesto para visitar este espectáculo, cada día dan mas ganas de visitar lugares, que gracias a ustedes vamos conociendo así sea por fotos, gracias por compartir.

    1. Lookmarta Post
      Author
  12. Guapa qué pasada de lugar. Me ha encantado verte y disfrutar así sea en diferido y a distancia de tu alegría por conocer y disfrutar de este lugar. Me hizo recordar cuando estuve en Petra y la emoción que se siente el ver un lugar que no sabes lo que te va a impactar hasta que estás ahí.

    Las caminadas son mortales, el sol es impresionante y el calor que da, pero todo vale la pena, porque son sitios que merecen que la pases un poquito mal físicamente. Al menos cuando se te baja la emoción y la adrenalina, que quedas un poco rendida… No sé como que la mente se encarga de que el sufrimiento sea solamente placer. Es impresionante.

    Gracias, un post guardado para otro de mis sueños viajeros 🙂

    1. Lookmarta Post
      Author

      Gracias Diana!!! La verdad que es exactamente como dices, una vez que la emoción y todo baja… te quedas cansada y teniendo que asumir lo que has vivido 🙂 No sé si Petra estará a la altura de la Ola de Arizona, porque Petra es mucha Petra, pero conozco gente que lloró de la emoción al verse frente a esa maravilla del mundo.
      Me tocará ir a comprobarlo. 😉
      Un abrazo!

  13. Que lugar increíble. Sin duda es una de esas opciones que vale la pena visitar aunque sea una vez en la vida. Si se puede soportar las condiciones de alta temperatura. Gracias por compartir toda la información y opinión referente.

    1. Lookmarta Post
      Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *