escuela nomada digital opinion

OPINIÓN DE LA ESCUELA NÓMADA DIGITAL

Desde hace varios años, estoy en el mundo on-line.

Siempre he querido ser nómada digital, para tener esa libertad de trabajar en invierno en un lugar donde el culo no se me congele.

Empecé con un blog, y poco a poco todas esas técnicas de marketing agresivo llegaron a mí.

Veía a mi alrededor gente viviendo sus sueños, o al menos sólo mostraban ese lado maravilloso en las redes sociales.

Gente viajando sin fecha de vuelta, trabajando con portátiles bajo el sol.

Y yo siempre me preguntaba. ¿Cómo son capaces de ver con el sol en las pantallas?

Después de dejar de intentar resolver esa duda y almacenarla en el cajón del postureo, durante mi primer año de vida del blog, repliqué mucha información que leía por internet, y reconozco que me agobié mucho, y caí en la infoxificación o exceso de información.

Mientras tanto, seguía leyendo blogs que facturaban miles de euros al mes. Y no nos engañemos, yo quería lograr lo mismo.

Así que, seguí trabajando a tiempo completo de camarera y barista, haciendo corazones, hojas y cisnes en los cafés de la gente, y en mi tiempo libre, seguía dedicada al blog (otro distinto a éste)

Y al final, me cansé de dar palos de ciego, y estar aprendiendo a base de ensayo y error. Y dejé el blog.

Aunque, mi mente seguía maquinando cosas, y como gran viajera, siempre he soñado en viajar por el mundo, grabar videos y tener libertad de elegir donde disfrutar mi vida.

Y como me gusta hablar mucho con la gente, pensé: “Estaría genial, tener un buscador, donde se pueda buscar a los bloggers por países y categorías, de tal forma que si voy a Italia, puedo contactar fácilmente a un blogger allí para colaborar con él, o si quiero encontrar bloggers de viajes en Tailandia, poder localizarles y contactar con ellos”

La idea, me pareció buenísima.

Durante varios meses, no hice nada.

Un logo, un par de ideas en la cabeza plasmadas en papel…

Hasta que entre todas esas publicidades, artículos y demás, apareció la Escuela Nómada Digital, de Antonio G.

Al final, después de ver el training gratuito, decidí apostar por mi, e intentar de una vez por todas, poner en práctica esa idea que tenía.

Decidí entrar en Escuela Nómada Digital

Entré en la primera edición de la Escuela Nómada Digital, vamos que fuí un conejillo de indias.

Después de invertir dinero, motivación te sobra, así que todo mi tiempo libre, lo utilizaba para avanzar en las clases y aplicar la metodología que enseñaban.

Ahí estuve, durante varios meses al pie del cañón.

Hasta que 3 meses después de lanzar el proyecto, me fuí de viaje a EE.UU y a Perú. ¡ERROR! (El viaje fue genial, aunque viajar y tener un blog recién lanzado, no tanto)

La alpaca que me desvió de mi camino de nómada digital

Durante mi viaje, dejé el proyecto a un lado, lo que me permitió replantearlo, así cómo ver con perspectiva lo que la Escuela Nómada Digital me había aportado.

Así que mi opinión, quizá es un poco diferente a la que verás por ahí. Nunca me ha gustado adornar los testimonios, sino dar mi opinión sincera y transparente.

Opinión de la Escuela Nómada Digital

Como en todo hay un lado positivo y negativo , siempre me ha gustado plantearlo.

Así que aquí te dejo mi balance personal acerca de la Escuela Nómada Digital.

Aspectos negativos de la Escuela Nómada Digital


  • La Escuela Nómada Digital no es para todo el mundo

Ser nómada digital, no es para cualquiera. Se necesita mucho esfuerzo, y los que ya lo son, no enseñan las horas de trabajo reales.

Así que, si serlo es difícil, imagínate llegar a ello.

Desde ya, la escuela nómada digital no es para ti si no eres constante y no tienes perseverancia.


  • La Escuela Nómada Digital no es para todos los proyectos

Ya sabes la idea que tenía para Look4bloggers, y entré en la escuela para materializarla. Lo hice, aunque no de la forma que quería.

En la escuela, al menos en la primera edición, solo podías seguir la metodología que enseñaban, y como sabrás, cada persona somos un mundo y cada proyecto también.

En mi caso, me hicieron adaptarlo para poder aplicar esas directrices que enseñaban. Y el resultado es que ha acabado siendo un batiburrillo de cosas sin foco por tantos pivotajes, perdiendo la esencia inicial que era la que yo buscaba.

Siempre pienso, ¿Qué pasa si aplicas la misma metodología para todo el mundo? Que para algunos proyectos funcionará y para otros no. Así de simple.


  • La Escuela Nómada Digital no encaja en todas las personalidades

Si te mueves en el mundo on-line, ya sabrás que hay estilos de marketing éticos, menos éticos, emocionales, muy agresivos etc

Si no te mueves en ese mundo on-line, pues te cuento que hay gente que va en busca del desesperado, al oportunismo, a vender humo o que solo cuenta el lado bueno de la moneda.

Quizá los detractores me digan que eso es vender, aunque personalmente para mi vender se debe hacer diciendo lo bueno y lo malo.

En la escuela, te cuentan principalmente el mundo ideal, que si lo logras, está muy bien, aunque el camino para llegar no lo es tanto.

Pero oye, que no todo es negativo, sino no te estaría escribiendo este artículo.

Aspectos positivos de la Escuela Nómada Digital


  • Conoces gente increíble.

El mundo on-line es duro porque cuesta relacionarse, aunque gracias a la Escuela Nómada Digital he conocido gente increíble, gente que de verdad te entiende porque está en la misma situación que tú.

Gracias.


  • Tienes el conocimiento organizado

No nos engañemos, en internet puedes encontrar todo el contenido gratis.

Aunque, ¿Eres capaz y tienes el tiempo de filtrar lo que es bueno de lo que no?

La escuela, te ofrece todo ese conocimiento organizado, para que no pierdas el foco tan fácilmente.

Al estar todo organizado y tener esa ruta, y podrás conseguir lo que te propongas en menos tiempo.


  • He aprendido mucho

Siempre lo he dicho, yo no soy el caso de éxito que la escuela nómada quisiera tener.

No he conseguido monetizar como me gustaría mi proyecto, no he seguido a raja tabla todo lo que me han dicho, sumado a que tengo pensamiento crítico.

Aunque, siempre reconoceré que he aprendido muchísimo en la Escuela Nómada Digital.

Si echo la mirada 3 años atrás, el recorrido y el conocimiento que tengo ahora, es en gran parte a la escuela y por supuesto a mi constancia (también toca valorarme)


Así que, si no te has identificado con esos 3 puntos negativos, y crees que ser nómada digital o trabajador en remoto es parte de tus planes de vida, estás de suerte porque puedes apuntarte al training gratuito de la escuela nómada digital.

Es gratis, así que no te cuesta nada darle una oportunidad.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *